miércoles, 8 de enero de 2014

Menús, menús y menús...

  Pues mirando un poco por aquí y por allá para ver que debo y comer y que no, que le puede venir bien a mi cuerpo, cómo ir detectando que me va bien y que me puede ir mal... He llegado a la conclusión de que estoy saturada, demasiada información, que como ya sabemos "¡Roma no se construyó en un día!" Así que me he acordado de mi amiga Vera que en su día estudió dietética y me a pasado unos menús hasta que mi cuerpo se vaya adaptando a este cambio y yo vaya viendo que es lo que mejor me va.

  Me ha dicho que es un poco general, así que aquí os lo dejo para que me deis vuestra opinión y ver si os parece que puedo mejorar algo:

Menú jueves.
-Desayuno: vaso de leche desnatada con una tostada y dos lonchas de jamón york.
-Media mañana: una manzana.
-Comida: pollo al horno con verduras (calabacín, berenjena, pimiento y cebolla)
-Merienda: un danacol.
-Cena: crema de verduras y un yogur desnatado.

Menú viernes.
-Desayuno: vaso de leche desnatada con una tostada y dos lonchas de jamón york.
-Media mañana: té verde con dos galletas integrales bajas en grasa.
-Comida: ensalada mixta (tomate, cebolla, espárragos y pimiento) Merluza a la plancha.
-Merienda: una manzana (se nota que es la única fruta que me gusta, no?)
-Cena: verduras al horno (berenjena, calabacín y pimiento) y dos lonchas de jamón york.

Menú sábado.
-Desayuno:  café con leche y una tostada de tomate y aceite de oliva.
-Media mañana: dos rodajas de piña.
-Comida: ensalada vegetal, pasta cocida con salsa de tomate natural y cebolla.
--------TENGO BAUTIZO--------- espero no descontrolar mucho ;( 

Menú domingo.
-Desayuno: café con leche y una tostada con tomate y aceite de oliva.
-Media mañana: té verde con dos galletas integrales bajas en grasa.
-Comida: parrillada de verduras más pollo a la plancha.
-Merienda: yogur desnatado.
-Cena: ensalada de tomate, cebolla y atún.


  Y llamadme pesada pero os dejo unas preguntitas que me van surgiendo:
-Café con leche, no me gusta solo pero me paso el día en la oficina y no hay leche desnatada ¿lo suprimo? ¿O no pasa nada por que a media mañana me tome un café con leche entera? Quiero decir, ¿me afectará a la dieta?

-Si no tengo hambre a media mañana o en la merienda... ¿puedo suplirlo por un té verde y ya está? Hay personas que recomiendan hacer 5 comidas al día y he visto otras que sólo hacen tres comidas sanas y pierden peso igual ¿Qué pensáis vosotras?



Un beso preciosidades!

8 comentarios:

  1. Hola Path! 2 cosas; en cuanto a lo del cafe con leche entera, mejor que sea un cortado, y la leche entera solo tiene unas 14 16 calorias más que la otra, por la tanto no influye en la dieta. y 2; no puedes saltarte ni la media mañana ni la merienda, ¿por que? Por que tienes que aprovechar para comer una pieza de fruta o una rebanada de pan integral con aceite de oliva y con una loncha de pavo o jamon de york que facilmente lo puedes llevar en el bolso con papel albal ¿por que? por si no tomas una de estas dos cosas tu nivel glucemico (que es el nivel de azucar en sangre) BAJARA y que pasa que te darán ganas de pegartge un atracon de azucar que te llevará a comer lo más dulce que encuentres como chocolate, bolleria, embutidos.... dificilmente lo podras evitar , tienes que mantener tu nivel de azucar en su nivel, como cuando estamos a sieta reducimos la ingesa de dulces y de pan son necesarias estas dos cosas para no sufrir atracons, el azucar de la fruta y del pan integral son buenos para dieta, porque mantinen en su sitio los niveles. Espero haberte ayudado, en cuanto al te puedes tomar todo lo que quiera por que no tiene calorias. Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu ayuda Ruth! Estoy encantada de poder compartir esto con alguien que me entiende y con vuestra colaboración se que esto será posible!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  2. Hola Path, a mi me parece muy bien que te hayan dado una dieta diciendo lo que comer en cada momento, si te va bien, pues fenomenal. Yo me sentiría agobiada, pero te comprendo porque a mi me pasa que en los restaurantes, no entiendo porqué no hay un solo plato y ya jajajaja.

    Yo tampoco creo que la leche entera te vaya a hacer nada, algo de grasa hay que tomar. De todas formas yo corto el café con una sola gota de leche y me vale. Lo que hago es usar canela, me encanta.

    Con respecto a lo de las cinco comidas coincido con Ruth, algo hay que comer, el cuerpo se cree que va a pasar hambre y ralentiza el metabolismo y lo del azúcar , la insulina y todo lo demás. Yo entiendo que no es que adelgacen saltándose comidas, es que, en total comen poco y el hambre.... es muy mala jajaja. Pero si no tienes hambre, pues es que no la tienes. Supongo que habrá que escuchar al cuerpo, a ver qué dice, el mío siempre me dice que coma más jajaja.

    Muchos besos, sé feliz.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece que este menú que te han pasado es fantástico, sano, equilibrado y fácil de mantener. Lo de la leche entera, pues si es para un cortado tampoco es tan malo, no? el problema es beberse grandes cantidades todos los días, por ejemplo 3 cafés con leche.
    Y desde luego, si a media tarde no tienes hambre, pues tómate el te. Yo, por ejemplo como tarde. Pues entre las 16h que he terminado de comer y las 21h no me apetece merendar nada. Si pasa de 5 horas y si hay mucha actividad física, pues sí, ahí necesito algo, siempre una fruta. Nuestro cuerpo es sabio y nos habla. Hay que saber escuchar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es un menu muy bueno, y el dia del bautizo come lo que tengas que comer, sin pasarte y por supuesto, sin remordimientos o sentimiento de culpa.
    En cuanto al café, yo no tomo nunca leche desnatada, porque no me gusta y la diferencia tampoco es tanta a la semi desntada, que es la que tomo, y me tomo dos cafés con leche diarios y con azucar, nada de endulzantes artificiales, eso si, media cucharadita. y te aseguro que no me afecta para nada.
    Lo de las 5 comidas al dia, es principalmente porque asi el metabolismo no está tanto tiempo parado como cuando hacemos 3 comidas, y el hecho de comer 5 veces, hace que quememos mas calorias por el hecho de hacer mas digestiones. Pero chica, si no tienes hambre, no tienes que hacerlas, yo de hecho a media mañana me tomo un par de naranjas o su zumo, y a media tarde el café con leche. Hay que escuchar tambien al cuerpo y vamos, si no tienes hambre, no tienes porque forzarte a comer..!

    ResponderEliminar
  5. No te estreses!! ya irá saliendo la cosa poco a poco, no estrés!! Los menús están requeté bieeen ^^ Yo por ejemplo no hago menús, se lo que puedo y lo que no puedo comer, entonces así no es tan Obligación y me lo tomo más como adaptación e integrar la manera de comer, pero también esta bien :)
    A las preguntas si puedes tomar el té, si no tienes hambre tomate el te tranquilamente :) Y lo del café, también, no pasa nada tampoco son tantísimas kcal así que no problem!!!
    Un besooo relaaax xDD

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Path, gracias por tu visita a mi blog.

    En la oficina no tenéis leche desnatada, ¿y por qué no te la llevas tú en un termo? o alguna infusión, o algo así... deduzco que no sales a media mañana, pues si tienes que tomarlo en el sitio, creo que sería una solución.

    Y sobre lo de comer cinco veces al día, yo creo que es la solución para las tragonas (como yo), para tener el estómago entretenido. Eso sí: comiendo lo mismo, pero repartido en más veces (no comer como locas cinco veces, ja ja ja). Pero si no tienes hambre, pues no te preocupes, comiendo equilibradamente supongo que ya cumples de sobras y bien. De todos modos, una infusión o un té sin azúcar no tienen calorías, así que puedes tomarlo si te apetece...

    Un besote.

    ResponderEliminar